Del 13 al 30 de marzo
Del 13 de marzo al 30 de marzo, Metropolitan Dance llega a 12 ciudades, incluidos Granollers, con un programa diverso en estilos y formatos. El eje transversal del festival, vibraciones, explorará el vínculo entre el cuerpo y el sonido, convirtiendo la música en un motor de movimiento y dramaturgia.
El viernes 14 de marzo, el festival de la ciudad se estrenará con un gran nombre de danza internacional, Israel Galván, con el espectáculo la consagración de la primavera.
El sábado 15 de marzo, la Plaza de la Iglesia organizará vibraciones con las escuelas Kilómetro 13, Bamboo y Agueda Murillo. Un ejemplo del lema de este año que terminará con el programa El Baile de la Zurda.
Roca Umbert Factory of the Arts organiza dos mañanas, el domingo 16 de marzo con 360º de Raquel Gualtero y Zitzania y el domingo 23 de marzo, con demasiados De Elelei y Desferra.
El sábado 29 de marzo, la Plaza de la Iglesia organizará el espectáculo tradicional de las escuelas de baile de los granoladores con la interpretación de las escuelas de Agueda Murillo; Bambú, escuela de baile; Kilogin 13 Studio de baile; Klass, estudio de baile; Mizona Granollers, Swing y Tutu & Pointe.
Vibraciones con las escuelas: KM13 Dance Studio y àgueda Murillo
Sábado 15 de marzo a las 6pm. Plaza de la iglesia. Gratis.
Metropolitan Dance 2025 se presenta como una celebración del movimiento y el sonido, con un proyecto nuevo e innovador en el centro de su programa: las vibraciones. Esta iniciativa nació con el objetivo de explorar la relación entre el cuerpo y la música, utilizando el sonido como un elemento dramaturgical esencial dentro de las obras que forman parte del festival. A través de la colaboración con escuelas y profesionales de la música, y bajo la coordinación artística de Giulia Poltronieri, las vibraciones conecta el mundo de la danza con las comunidades locales, promoviendo una experiencia artística inclusiva y accesible para todos.
El Baile de la Zurda de la compañía «Lacerda»
Sábado 15 de marzo, luego de vibraciones. Plaza de la iglesia. Gratis.
En El Baile de la Zurda, la Compañía Lacerda propone investigar el impulso vital que se mueve a todos los que bailan, investigando la naturaleza de la danza como un movimiento, pero también como un espacio de reunión festivo y paradigma del colectivo, inspirado por los maratones de danza y los ritmos musicales de América Latina.
Sinopsis: la pelota es un fenómeno social que a menudo ocurre en el contexto de una fiesta (ya sea en un bar, una verbena popular o un club nocturno), donde el evento se extiende marcado por casualidad e personas impredecibles e entrelazadas y sus historias. El Baile de la Zurda es un homenaje al baile, el deseo de vivir a pesar de todo; Un homenaje también a las raíces latinoamericanas de los creadores, una fuente de su pasión por la danza.
360º del Gualero
Domingo 16 de marzo a las 12 del mediodía. Umbert Rock afuera. Gratis.
Una pieza de baile que mira hacia las raíces colombianas. 360º es una vuelta completa. Una mirada a las raíces colombianas para crear una pieza donde la rotación es la columna vertebral. Una rotación en el eje en sí para volver al punto de partida inicial. El comienzo y el final son lo mismo, pero la ruta es amplia, planetaria, universal y todo lo abarca: la simplicidad del juego de un niño, el virtuosismo de los bailes tradicionales. Incluso el festival, el ajetreo y el bullicio del carnaval. Porque la rotación a veces también se va a mostrar, para abrir a otros, desvestirse. Con un simple gesto, aunque contundente, 360 ° quiere cubrir todo: la niña que juega, la mujer que baila y la madre mirando hacia atrás para encontrar el punto de partida, el gatillo, el origen.
Zitzania, por Lali Ayguadé y Joan Ramon Graell
Domingo 16 de marzo, después de la pieza de 360º. Umbert Rock afuera. Gratis.
Dueto callejero de 20 minutos que combina circo y baile, explorando el humor, el humor y el equilibrio a través de un viaje emocional y estético.
Demasiado, de Elelei
Domingo 23 de marzo a las 12 del mediodía. Umbert Rock afuera. Gratis.
Aunque se aman, los tres personajes que protagonizan esta pieza deben relacionarse con el exceso. ¿Cómo es sentir sobreprotección y ultra control con respecto a los demás? Los tres intentarán equilibrar diferentes personalidades en busca de armonía y terminarán dándose cuenta de que todo era más simple de lo que parecía. Un espectáculo divertido para todas las audiencias que, además de la danza y el teatro, incluyen acrobacias y alto riesgo. Elelei nació en 2019 de la colaboración entre Sabrina Gargano (Barletta, Italia) y Rafa Jagat (Valencia), con la idea de reunir sus trayectorias para crear un lenguaje multidisciplinario, en el que hay humor, movimiento, acrobacias imposibles y teatralidad.
Desferra, de Miquel Barcelona
Domingo 23 de marzo, después de la pieza demasiado. Plaza de la iglesia. Gratis.
Deshacer: lo que queda de un desastre.
Utilizando la capacidad creativa inherente a la condición humana, también podemos entenderla como el deseo de construir el presente con el que tenemos. Quien sea desatado, deja ir con la esperanza de seguir adelante. Una canción con su propia voz proviene de lejos, que proviene de antes. Un cuerpo que precipita lo desconocido sin forma. Un futuro que renace de las cenizas de un presente incómodo.
Ballada de las escuelas de baile de Granollers
Domingo 23 de marzo a las 6pm. Plaza de la iglesia. Gratis.
Baile de las escuelas de baile de los granoladores:
Jarana, de Laia Santanach
Domingo 30 de marzo a las 12 del mediodía. Umbert Rock afuera. Gratis.
Jarana es la necesidad y el deseo de continuar investigando en propuestas de raíces donde la tradición y el ritual son la base de la investigación, desde una perspectiva contemporánea. Jarana es una propuesta que continúa el trabajo coreográfico que la compañía Laia Santanach ha estado investigando desde 2018. Jarana es la tercera parte de la trilogía de trabajo de la compañía donde la tradición y el ritual son los principales conceptos de investigación con danza contemporánea como vehículo para la comunicación en el diálogo con música electrónica en vivo. Es una propuesta que tiene como objetivo investigar las tradiciones que han estado faltando o están en peligro de desaparecer y/o posibles nuevas prácticas futuras tradicionales. Una propuesta de continuidad con la investigación conceptual, así como con el equipo humano, artístico y técnico, que ha sido acompañado por mí desde las últimas creaciones: Aer y Tradere.
Stream of Pensamientos: Interlace, de Anamaria Klajnscek
Domingo 30 de marzo, después de la pieza de Jarana. Umbert Rock afuera. Gratis.
Transmisión de pensamientos: Interlace es una pieza donde, combinando música y danza en vivo, se explora el potencial de un flujo colectivo de pensamientos implacable. Los movimientos activan sonidos que constantemente impulsan nuevos movimientos, todos reflejando procesos cognitivos. Un entrelazado de cuatro entidades individuales, luchando por la atención, sumergiéndose en un torbellino de pensamientos compartidos con una sola razón: seguir adelante. Anamaria Klajnšček (1996) es una coreógrafa e intérprete eslovena que vive y trabaja entre Eslovenia y España y ha trabajado con artistas como Sharon Eyal, Guy Nader y Maria Campos o Magí Serra. Además de su trabajo coreográfico, Anamaria también ha sido una maestra de baile contemporánea y enseña a los socios de los socios a nivel internacional.