El Archivo Municipal publica el documental en recuerdo de Eduard Olivés en el portal del Archivo de Imágenes

Se ha creado el Fondo Eduard Olivés Puig con más de 2.000 documentos audiovisuales de actos locales que él mismo había grabado

El pasado 13 de junio se presentó en el Cine Edison Eduard Olivés. El chico de la cámara, el documental dirigido por Agustí Corominas en recuerdo de Eduard Olivés Puig, fallecido hace año y medio.

Ahora, el Archivo Municipal, de acuerdo con el grupo de amigos que han impulsado el homenaje, ha publicado en el portal web del Archivo de imágenes (apartado Films) el documental de media hora de duración que acerca la personalidad de este granollerense, hijo de Aiguafreda, habitual de muchos actos culturales, sociales y deportivos a los que acudía con su inseparable cámara. El filme incluye el testimonio de personas de la ciudad que lo conocieron y le apoyaron: Eduard tuvo una vida difícil, sufría problemas de salud y no contaba con red familiar.

Sus amigos también han querido dar al Archivo y, por tanto, a la ciudad, los más de 2.100 documentos audiovisuales grabados por Eduard entre los años 2010 y 2019. Así pues, se ha creado el Fondo Eduard Olivés Puig integrado por todo el material que documenta cientos de actividades públicas organizadas en Granollers y también en otros pueblos de la comarca, unos actos que él grababa y después colgaba en sus redes sociales. Los audiovisuales son de duración variable, se ordenan cronológicamente y están a disposición de todos en el Archivo Municipal.