El homenaje muestra la mirada más íntima del artista en el mundo femenino.
La exposición «a flor de piel», dedicada al centenario del nacimiento del artista Josep Lluís Arimany, se podrá visitar del 29 de febrero al 14 de abril. Será en la Sala de Exposiciones del Cine Edison y la inauguración tendrá lugar el jueves 29 de febrero a las ocho de la tarde.
Por lo que respecta a la obra, es de un estilo naturalista y realista basado en el gran dominio del dibujo y trata principalmente el retrato y la figura, con especial predilección por la femenina. Además, en esta exposición se presentan una recopilación de obras de su mirada al mundo interior femenino. Un mundo elegante, cuya sensibilidad y sutileza surge de la gran riqueza de matices que provocan una atmósfera poética que lo envuelve todo con una casi imperceptible intensidad y un cálido intimismo. Las figuras adquieren protagonismo centrando la atención en un rostro pensativo, entregado al recuerdo, a la duda, a la nostalgia, a la melancolía, a un mundo interior que representa con rigor descriptivo y confía en las manos el estado de ánimo que el rostro anuncia.
Sus obras vibran en una atmósfera tranquila y profesan una belleza y algunos gramos de misterio que invitan a un diálogo visual ya la expresión de sentimientos a flor de piel.
Horarios de apertura