Corte de tráfico el día 12 de febrero en la calle Torras i Bages con motivo de las obras del nuevo carril bici

El sábado 10 de febrero se trasladan tres paradas de bus

Continúan las obras del nuevo carril bici de la avenida Estació del Nord y la calle de Torras i Bages, entre las calles de Joanot Martorell y Ponent, y las próximas acciones incluirán la renovación del asfaltado de la calzada. Así, el lunes 12 de febrero, coincidiendo con un día festivo de los centros educativos de la ciudad, se renovará el asfalto de la calle Torras i Bages, entre la plaza de la Constitución y la calle Ponent. Y al día siguiente, el martes 13 de febrero, se asfaltará la avenida de la Estació del Nord, entre la calle Joanot Martorell y la rotonda del paseo de la Conca del Besòs, sin cortes de tráfico.

Las obras de renovación del asfaltado empezarán a las 8 de la mañana y se alargarán durante toda la jornada. Los trabajos supondrán que el lunes 12, mientras dure la obra, quede cortada al tráfico la calle de Torras i Bages, entre la plaza de la Constitució y la calle Ponent. En este caso, podrá haber restricciones puntuales de acceso a los vados existentes en Torras i Bages y el tráfico en la calle Rafael de Casanova estará cortado entre Almogàvers y Torras i Bages. En este tramo, los vehículos estacionados y los vados, podrán salir en sentido contrario hasta Almogàvers.

El martes 13 de febrero se realizarán las obras de asfaltado en la avenida de la Estación del Norte (entre Joanot Martorell y la rotonda del paseo de la Conca del Besòs). La circulación de vehículos estará garantizada aunque puede haber desviaciones puntuales hasta que acaben los trabajos.

Estas actuaciones suponen un paso más en la creación del nuevo itinerario para bicicletas que unirá el centro de la ciudad con la estación de tren de Granollers-Canovelles, con el itinerario pedaleable de la carretera de Lliçà (BV-1432), con los barrios de Terra Alta y Can Gili, y con las zonas industriales del río Congost. Esta actuación, que contribuye a crear un nuevo eje de conexión de los diferentes itinerarios pedaleables existentes, refuerza la apuesta de ciudad por crear una red pedaleable que ya se inició con el carril bici de la calle Girona y que tendrá continuidad con lo previsto en avenida de Sant Esteve.

El sábado 10 de febrero se trasladan tres paradas de bus

Las obras del nuevo carril bici replantean la movilidad en todo el ámbito de actuación y las paradas de autobús de la zona cambiarán de ubicación a partir del próximo sábado 10 de febrero. Así, las paradas de la plaza de la Constitución (L41, L42, L43, 377 y 383) y de Torras i Bages (L3 y A5) se desplazarán a una nueva ubicación en el puente sobre el río Congost, entre las dos rotondas. El mismo día, también se desplazará unos metros la parada de la avenida de la Estació del Nord (L1, L3, L41, L42, A5, A7, A37, 260, 340, 348, 377, 383 y 420).

Los puestos de bus existentes en este tramo quedarán anulados durante todo el día 12 de febrero mientras duren los trabajos.

Puede consultar las afectaciones de las líneas en transgran.cat y en sagales.cat

Esta actuación ha recibido la financiación de los fondos de la Unión Europea – Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia