Mientras dure esta situación se pide la colaboración de la ciudadanía para seguir diversas recomendaciones
La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalidad de Cataluña ha emitido un aviso preventivo por niveles moderados de contaminación del aire por el contaminante PM10 en la Zona de protección especial (ZPE), dado que:
Llevará a cabo un seguimiento de la evolución de los niveles y se emitirá un nuevo comunicado cuando se produzcan novedades de su estado. El aviso se mantiene vigente hasta el parte de finalización. Se podrá seguir el estado del aviso en la web airenet.gencat.cat.
Mientras dure esta situación se pide la colaboración de la ciudadanía para seguir las siguientes recomendaciones para reducir las emisiones de PM10:
En caso de obras:
Racionalización de la entrada y salida de material y suministros para reducir la contaminación por partículas PM10.
Cubrir completamente los materiales pulverulentos transportados por vehículos y camiones con lonas, o adoptar medidas de eficacia similar.
Minimizar la emisión de partículas (aspiración localizada de polvo o similar) en las operaciones de carga o descarga de materiales pulverulentos con camiones o maquinaria en apilamientos, tolvas y similares.
Retirar periódicamente los materiales que se acumulen en las vías y zonas de trabajo.
Medidas para la industria:
No realizar procesos como arranques y puestas a punto de que no sean imprescindibles y puedan retrasarse.