Asfaltado final de la avenida Sant Esteve del 8 al 12 de diciembre

La vía quedará completamente cortada mientras se realizan los últimos trabajos de pavimentación y señalización

Las obras de reforma de la avenida Sant Esteve afrontan la recta final. A partir del lunes 8 de diciembre a las 22 horas está previsto que comiencen los trabajos de asfaltado de la avenida, de norte a sur, desde la calle de Josep Umbert hasta la plaza de Serrat i Bonastre.

Para garantizar una óptima ejecución -con materiales insonorizantes en el tramo central de la vía y pavimento más resistente en los cruces- los trabajos se realizarán de forma continuada. Es por ello que el tráfico en la Avinguda Sant Esteve tendrá que cerrarse completamente a partir del 8 de diciembre a las 22.00 horas. hasta el viernes 12 de diciembre, cuando se realizarán las últimas tareas de pintura y señalización horizontal.

Deficiencias de movilidad

Mientras duren las obras no será posible circular por la Avinguda Sant Esteve, salvo para los vehículos de emergencia que tendrán el acceso garantizado en todo momento. Los vecinos con vados afectados podrán entrar y salir antes de las 8.00 horas y, por la tarde, a partir de las 18.00 horas.

Las calles transversales serán cerradas y de doble sentido para permitir el acceso y salida, y la carga y descarga de vehículos comerciales. Para circular en dirección norte será necesario hacerlo por la calle Llevant, que será íntegramente en dirección norte, en dirección a la calle Josep Umbert. Y en dirección sur habrá que hacerlo por el camino de Santa Quiteria.

Se cancelarán las paradas de autobús en la Avinguda Sant Esteve y se habilitarán rutas alternativas que se pueden consultar en la web de Sagalés.

En cuanto a las zonas de contenedores, se mantendrán las de la avenida de Sant Esteve, algunos contenedores de la calle Llevant se desplazarán unos metros y los contenedores de la calle Foment, 6, se trasladarán temporalmente a la calle Francesc Macià, 27.

Reapertura del tráfico

A partir del 12 de diciembre se reabrirá el tráfico en la avenida Sant Esteve y los cruces. La calle Foment pasará a ser de doble sentido, mientras que el tramo inferior de la calle Llevant volverá a su dirección habitual, en dirección sur; y las áreas de contenedores ya estarán instaladas en su ubicación definitiva.

Durante los últimos días de diciembre y primeros de enero se llevarán a cabo los últimos detalles de las obras de remodelación de la avenida. Una carretera más pacífica, más verde, más segura y más accesible

La transformación de la Avinguda Sant Esteve ya es una realidad. Una vía tranquila, con dos carriles de circulación, más espacio para peatones y bicicletas, y nuevos pasos de peatones elevados, además de semáforos con aviso acústico para personas con dificultades visuales.

Una avenida más verde y sostenible, con sesenta nuevos árboles, más zonas verdes y un sistema de riego con agua regenerada, aceras drenantes y sistemas de drenaje urbano sostenible. Una vía renovada, con nuevos pavimentos en aceras y calzadas —con materiales reciclados y reductores de sonido—, nuevos bancos y botes de basura, servicios subterráneos y nueva iluminación para mejorar la eficiencia energética, reducir costos y fortalecer la seguridad de peatones y ciclistas.

Además, se han realizado mejoras en las zonas de contenedores y en el transporte público, con marquesinas más accesibles, una nueva parada de autobús y la reubicación de las existentes en puntos de mayor interés.