
El Ayuntamiento de Granollers sigue ejecutando las obras de rehabilitación de las murallas medievales con el objetivo de recuperar su máxima superficie visible y dar continuidad a su recorrido.La intervención permitirá poner en valor los 816 metros lineales de la anilla amurallada y potenciar un itinerario turístico y cultural en el centro de la ciudad.
Actualmente, los trabajos se centran en diversos puntos del centro urbano y conllevan afectaciones puntuales a la movilidad, tanto para el vecindario como peatonal, comercios y vehículos.
Las actuaciones incluyen trabajos de derribo del pavimento existente y el posterior hormigonado del nuevo pavimento.Una vez ejecutado el hormigonado, la superficie no podrá pisarse durante dos días para garantizar su correcta consolidación.Y los vehículos tendrán restringido el paso otras dos semanas hasta el endurecimiento de hormigón.
Con el objetivo de minimizar las molestias, se procurará mantener el paso de peatones y el acceso a los comercios siempre que sea posible mediante la instalación de pasarelas provisionales.Las restricciones totales de paso se limitarán, en la medida de lo posible, a los dos días posteriores al hormigonado.
Las principales afectaciones la próxima semana son las siguientes:
Acceso de la plaza de Josep Maria Folch i Torres desde la calle Sant Jaume (muelle del Mercado Sant Carles) y acceso de la plaza de la Iglesia desde la calle del Museo
El lunes 16 de febrero se inician las tareas de preparación del pavimento previo al hormigonado definitivo.
Portal de Rodillo
El lunes 16 de febrero se llevará a cabo el hormigonado del pavimento del portal.
Calle San Cristóbal
La próxima semana se inician los trabajos de renovación del pavimento en la calle Sant Cristòfol.
Estas actuaciones contribuyen a recuperar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.




