A partir del 12 de octubre se habilitará un servicio alternativo de autobuses para cubrir el tramo fuera de servicio
A partir del próximo jueves 12 de octubre, y hasta la segunda quincena del mes de enero, se interrumpirá la circulación de trenes en la línea R3 entre las estaciones de Parets del Vallès y Centelles. El paro se realizará con motivo de las obras de desdoblamiento de 17,1 km de vías de ferrocarril en este tramo a cargo de Adif, en el marco del plan Transformem Rodalies, para mejorar el servicio y reducir el tiempo de los recorridos. El proyecto, históricamente reclamado por el territorio, supondrá también la mejora de la estación de Granollers-Canovelles (accesibilidad, anchura de los andenes, nuevos pasos inferiores).
Las obras afectarán a la estación de Granollers-Canovelles, que forma parte del tramo que se desdoblará, y no habrá circulación de trenes durante los tres meses previstos de duración de las actuaciones. A fin de ofrecer una alternativa a los usuarios, se habilitará el servicio de autobuses para cubrir el tramo fuera de servicio.
Las nuevas paradas de bus, una para cada sentido, se situarán en la calle de Joanot Martorell, en el tramo comprendido entre las calles de Pau Carbó y de Mataró, por lo que habrá que hacer una reserva de espacio que afectará a 19 plazas de aparcamiento de vehículos. Habrá buses de 5 a 1.15 h cada 30 minutos dirección Centelles y Mollet/Parets del Vallès que pararán en todas las estaciones. La estación de tren permanecerá abierta y habrá información y señalización de las paradas de autobús.