Afectaciones a la movilidad con motivo de la 38ª edición de la Media Maratón el fin de semana del 24 y 25 de febrero

La circulación y el aparcamiento en algunas calles de la ciudad se verán afectados por la carrera y las actividades paralelas

Este fin de semana del 24 y 25 de enero se celebra la 38ª edición de la Media Maratón Internacional de Granollers, Les Franqueses y la Garriga, que organiza la Asociación Deportiva La Mitja. Con motivo de la carrera y de las actividades paralelas, se producirán diversas afectaciones a la movilidad.

Así, debido a la competición, el domingo 25 de febrero algunas calles de la ciudad se verán afectadas y se ofrecerá una alternativa de paso y salida para cada caso:

La circulación de la calle Llevant será de doble sentido desde la estación Granollers-Centre de Rodalies hasta la calle Foment (para que los vehículos de la zona puedan acceder a la calle de Josep Umbert). La afectación prevista en esta zona es de 9 a 11:30 h.

Las calles comprendidas entre la Avenida Sant Esteve, Alfonso IV y Francesc Macià i Colom, podrán salir por las calles por las calles San José de Calasanz, Fomento, Palaudarias, Calderón de la Barca, Colón, Ángel Guimerà, Voluntarios 92 hasta la Ronda Sur .

La circulación de la calle Emili Botey sólo será posible en dirección a la calle Pla de Baix

La circulación de la calle Tres torres sólo será posible en dirección Lluís Companys

Todos los itinerarios habilitados por la carrera estarán debidamente señalizados.

Afectación en el aparcamiento

La realización de la Media Maratón y de sus actividades paralelas durante todo el fin de semana implicarán también que no se pueda estacionar en varios tramos de calle, que estarán debidamente señalizados y serán los siguientes:

Alfonso IV, entre Navarra y la plaza de la Corona: no se podrá estacionar a ambos lados de la calle desde el sábado 24 de febrero a las 12 h hasta el domingo 25 de febrero a las 14h.

Joan Prim, entre Torras i Bages y Francesc Ribas: no se podrá estacionar a ambos lados de la calle el domingo 25 de febrero, de 0 a 14 h.

Emili Botey, entre Voluntaris 92 y Francesc Macià: no se podrá estacionar a ambos lados de la calle desde el sábado 24 de febrero a las 0 h hasta el domingo 25 de febrero a las 16 h.

Francesc Macià, entre Emili Botey y Cervantes: no se podrá estacionar a ambos lados de la calle ni en los andenes del Palau d’Esports desde el viernes 23 de febrero a las 14 h hasta el domingo 25 de febrero a las 16 h.

Francesc Macià, entre Cervantes y Foment: no se podrá estacionar desde el sábado 24 de febrero a las 12 h hasta el domingo 25 de febrero a las 16 h.

Tres Torres, entre Francesc Macià y Camí Ral (banda derecha): no se podrá estacionar el domingo 25 de febrero de 6 a 15 h.

Esteve Terrades, entre la Ronda Sur y Serrat y Bonastre: no se podrá estacionar desde el sábado 24 de febrero a las 14 h hasta el domingo 25 de febrero a las 12 h.

Avenida Sant Esteve (hasta Josep Umbert): no se podrá estacionar el domingo 25 de febrero de 8 a 12 h.

Avenida del Parque, entre Josep Umbert y Vinyamata: no se podrá estacionar el domingo 25 de febrero de 8 a 12 h.

Girona, entre Vinyamata y la rotonda de Can Mònic: no se podrá estacionar el domingo 25 de febrero de 8 a 12 h.

Primer Marqués de les Franqueses, entre Can Mònic y Francesc Ribas: no se podrá estacionar el domingo 25 de febrero de 8 a 14 h.

Afectaciones en las líneas de autobús

Debido a la celebración de la Media Maratón, el domingo 25 de febrero por la mañana también habrá afectaciones a la circulación de buses, interurbanos y de Transgran. Los buses de los servicios afectados tendrán avisos con información de las afectaciones y horarios aproximados y esta información también se podrá consultar en la web (www.transgran.cat) y en la app de Transgran.

Las paradas de bus de la plaza Serrat y Bonastre se reubicarán en la estación de autobuses y el resto de paradas afectadas por el recorrido de la Mitja, quedarán anuladas y habrá que ir a la parada más próxima de la misma línea.