Se renovarán 370 m de red sustituyendo tuberías de fibrocemento por nuevas tuberías de fundición dúctil
El Ayuntamiento de Granollers continúa desarrollando actuaciones para renovar y mejorar la red de abastecimiento de agua potable del municipio. A partir del próximo miércoles, 22 de octubre, se iniciarán las obras de renovación de 370 m de tuberías de fibrocemento con nuevas tuberías de fundición dúctil en la carretera de Canovelles y un tramo de la carretera de Caldes.
Efectos de calendario y movilidad
Las obras tendrán una duración aproximada de un mes y medio y se ejecutarán en diferentes fases para minimizar el impacto en la movilidad. Así, la primera fase, del 22 de octubre al 3 de noviembre, supondrá el corte del carril de circulación en dirección sur (sentido Granollers) de la carretera de Canovelles entre el número 21 y el cruce con la calle Tagamanent. En esta primera fase se permitirá la circulación alterna en ambos sentidos regulada con semáforos temporales de construcción.
Durante la segunda fase, del 4 al 12 de noviembre, se cerrará el carril de circulación en dirección norte (sentido Canovelles) entre el número 38 y el cruce con la calle Tagamanent. También se mantendrá en todo momento la circulación alterna en ambos sentidos, regulada por semáforos temporales de obra.
La tercera fase, del 13 al 28 de noviembre, abarcará un tramo de la carretera de Caldes y el tramo de la carretera de Canovelles hasta la calle Tagamanent; y la cuarta fase, del 1 al 5 de diciembre, continuará por la carretera de Canovelles, en dirección sur.
Renovación y mejora de la red de distribución de agua.
Se trata de una actuación incluida en la concesión con Agbar, empresa proveedora del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, fruto del convenio de colaboración y del compromiso del Ayuntamiento de seguir mejorando y modernizando la red de distribución de agua potable para ofrecer un servicio de calidad.
El acuerdo con Agbar prevé dar cumplimiento al plan director de inversiones para los cinco primeros años, 2023-2028, con una dotación de 12 millones de euros, para mejorar la salud de la red y la eficiencia en la gestión de los servicios, con el compromiso de ejecutar obras en los tres primeros años por un valor inicial de 5 millones de euros. La inversión total asciende a 36 millones de euros y supondrá la renovación de 73 kilómetros de tuberías de fibrocemento que ya han alcanzado su vida útil, lo que permitirá mejorar el rendimiento de la red del 80 al 91%.