Abierto el vial de acceso al aparcamiento del Hospital de Granollers desde la nueva rotonda de la carretera de Cardedeu

El sábado 16 de diciembre se asfaltará el tramo de la c. Bartomeu Brufalt, donde se encuentra el acceso al nuevo Centro de Oncología Radioterápica

Esta semana se ha abierto el nuevo vial que conecta la nueva rotonda de la carretera de Cardedeu con el nuevo aparcamiento situado en la zona posterior del nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Granollers. Esta calle tiene dos carriles y doble sentido de circulación.

La apertura del vial completa el proyecto de la nueva rotonda que entró en funcionamiento en marzo. La urbanización de este espacio, en la carretera de Cardedeu con la calle de Lluís Vives, ha incluido la plantación de nuevos árboles en torno al edificio hospitalario y ha permitido la creación de una decena de nuevas plazas de parking y de reserva para en taxis.

Asfaltado de la calle de Bartomeu Brufalt

También en torno al complejo hospitalario, continúan las obras para urbanizar el entorno y adecuar las aceras de acceso al nuevo Centro de Oncología Radioterápica, que entró en funcionamiento en septiembre. Las actuaciones completan la obra del equipamiento y mejoran su accesibilidad y seguridad. Así, se amplía la acera de la calle de Bartomeu Brufalt, en el tramo desde la estación transformadora hasta el final del nuevo edificio, y también se amplía la acera que hace esquina con la calle de José Zorrilla.

En el marco de estas obras, este sábado 16 de diciembre se realizarán trabajos de trillado y asfaltado del tramo de la calle de Bartomeu Brufalt afectado por las obras de construcción del Centro de Oncología Radioterápica. De 7 a 20 h, la circulación en el tramo de la calle Bartomeu Brufalt comprendido entre la rotonda del Hospital y la calle Manel Cornella estará cortada, pero se facilitará el acceso a los vados, excepto en momentos puntuales. También estará cortado el tramo de la calle José Zorrilla, entre Bertran de Seva y Bartomeu Brufalt, pero se podrá acceder a los vados.

Para garantizar el acceso al Centro Geriátrico y al Centro de Diálisis Granollers y al vecindario de la zona, se hará un cambio de sentido en la calle Manel Cornella entre Bartomeu Brufalt y Betran de Seva mientras duren las obras.

Las obras en torno a Centro de Oncología Radioterápica, que se alargarán hasta el mes de febrero, también contemplan dos nuevos pasos de peatones elevados, a nivel de acera, para ralentizar la velocidad de circulación de los vehículos y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Y la calle de Bartomeu Brufalt se alargará en forma de plataforma única para que se puedan detener hasta dos ambulancias que trasladen a los pacientes hacia el centro sanitario.